Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Medio ambiente

Proyecto para que el Serpis tenga un caudal mínimo que llegue a desembocar en el mar

Pescadores, agricultores y el Campus de Gandia estudian la manera de salvar al río de los efectos del cambio climático

Río Serpis lleno de algas a su paso por Gandia / Redacción

Gandia

La Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia y el Campus de Gandia-UPV participan, junto a agricultores, asociaciones ambientales y otros colectivos, en un proyecto que busca medidas para desarrollar una estrategia en el riu Serpis ante el cambio climático.

El objetivo es conseguir una gestión realmente eficiente del Serpis para, entre otras cuestiones, conseguir un caudal mínimo que llegue a desembocar en el mar. En el marco de esos trabajos, que finalizarán en junio del próximo año, los pescadores del Grau recuerdan que la conexión de los ríos con el mar es fundamental, así como la calidad del agua de esos ríos. 

Hemos hablado con el profesor Francisco Martínez Capel, profesor del Campus universitario participante en el proyecte REDAPTA , y con el secretario de la Cofradía de Pescadores del Grau, Enrique Ferrer que nos cuentan todos los detalles del proyecto.

Francisco Martínez Capel, profesor del Campus Gandia, y Enrique Ferrer, secretario de la Cofradía de Pescadores del Grau

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574330723_515695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00