Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Trini Miñana es la nueva alcaldesa de Palma de Gandia

Sustituirá en el cargo a Imma Escrivà que falleció a finales del pasado mes de octubre

La socialista Trini Miñana ha sido proclamada nueva alcaldesa de Palma de Gandia en el pleno de investidura celebrado a primera hora de esta tarde en el municipio. Una sesión plenaria en la que, contra todo pronóstico, Miñana ha resultado elegida como primera edil al recibir los votos del PP.

De esta forma, el PSOE ostentará la vara de mando tras el fallecimiento de la anterior alcaldesa, Inma Escrivá Fayos, de Compromís. Cabe recordar que la formación nacionalista había resultado la más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo 4 concejales. El PP se quedó como segunda fuerza política con 3 ediles y el PSOE consiguió 2.

Trini Miñana ha asegurado en declaraciones a Radio Gandia SER que su nombramiento le ha pillado por sorpresa porque no había pactado nada previamente con el PP.

Compromís ya ha manifestado su malestar en las redes sociales. Los nacionalistas lamentan que PP y PSOE hayan aprovechado unas circunstancias tan difíciles como el fallecimiento de la anterior alcaldesa para hacerse con la vara de mando. Al respecto, Miñana ha señalado que lamenta mucho la muerte de su antecesora pero que esa ya es una etapa pasada y ahora cabe mirar hacia adelante y trabajar por Palma de Gandia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?