Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El robot 'Da Vinci' debuta en operaciones de precisión en el Virgen de las Nieves

A la primera paciente se le han extirpado ovarios y útero y en 48 horas está de alta en casa

El robot 'Da Vinci' en acción en la primera intervención quirúrgica con el nuevo instrumento en el hospital Virgen de las Nieves de Granada /

Nuevo hito de nuestra sanidad pública. El hospital Virgen de las Nieves de Granada ha desarrollado esta semana su primera operación robótica con el intrumento de precisión 'Da Vinci', adquirido para operaciones de alta precisión.

El 'Da Vinci' practica una cirugía menos invasiva y por tanto reduce tiempos de convalecencia y de hospitalización. La primera operación del robot ha sido en el área de ginecología..

Se trata de una histerectomía realizada a una paciente el pasado lunes, y ya ha recibido el alta hospitalaria 48 horas después, según se felicita y explica el subdirector médico del hospital, Sebastián Manzanares.

Los cirujanos de otras unidades están ultimando su formación para intervenir a través del 'Da Vinci', que será una herramienta habitual en intervenciones complejas para cirugía general; se incorpora a todas las áreas quirúrgicas salvo traumatología y neurocirugía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?