Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Transporte marítimo

Las navieras ofrecen 45.000 plazas diarias entre las Pitiusas en verano

El Consell de Formentera pide soluciones para que el servicio sea "medioambientalmente sostenible"

Imagen del puerto de la Savina

Imagen del puerto de la Savina / J. A. Arribas

El Govern Balear sigue trabajando en la prestación de un servicio a primera y última hora del día en la línea marítima entre las Pitiusas y garantiza al Consell de Formentera que habrá una "solución rápida". Así se ha anunciado tras la reunión que mantuvieron ayer el conseller balear de Movilidad, Marc Pons, con la presidenta de la institución insular, Alejandra Ferrer y el titular de Movilidad, Rafael González.

Ferrer ha reiterado que es "imprescindible" tener esas conexiones marítimas con Ibiza.

Excursiones de un solo día

En esa misma reunión el Consell también puso encima de la mesa las frecuencias en las conexiones entre las Pitiusas. Ferrer dice que en verano hay 170 salidas diarias, se ofertan 45.000 plazas, pero solo se ocupan el 30% y estos trayectos se hacen en pleno Parque Natural. Por todo ello señala que se tendrían que buscar soluciones para que el servicio sea "medioambientalmente sostenible, en la línea de la declaración de emergencia climática con medidas que garanticen la sostenibilidad de la isla".

Formentera pide también más controles y la regulación de las excursiones de un solo día, porque asegura que saturan tanto el puerto como las carreteras y las playas.

Se ha acordado celebrar reuniones periódicas para tratar de alcanzar una propuesta de consenso y que sea compatible con la Comisión Nacional de la Competencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?