Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Samur Social va a la huelga el lunes coincidiendo con la campaña del frío

Piden el fin de los contratos basura y señalan que con un personal 'insuficiente' se incumplen los pliegos en materia de absentismo, además de denunciar humedades en el edificio e incumplimiento de la regulación en materia de riesgos laborales

Demandantes de asilo a las puertas del Samur Social / CEDIDA EUROPA PRESS

La plantilla del Samur Social está llamada a secundar una huelga el próximo lunes 25 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de frío, para pedir la cumplimiento de los derechos laborales de una plantilla de alrededor de 200 personas que atiende la emergencia social.

Los trabajadores han convocado además una concentración frente a la sede central del Samur Social, a cuyas puertas han dormido de los últimos meses familias de solicitantes de asilo.

Fin de los contratos basura y más personal

Piden el fin de los contratos basura y señalan que con un personal 'insuficiente' se incumplen los pliegos en materia de absentismo, además de denunciar humedades en el edificio e incumplimiento de la regulación en materia de riesgos laborales.

Una portavoz del Comité de Empresa ha señalado  que convocan esta huelga tras haber mantenido reuniones infructuosas con Grupo 5, la empresa concesionaria de un servicio mixto que se presta junto a funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.

La plantilla denuncia además la falta de recursos para las personas en situación de calle, que han aumentado ante la llegada de más familias solicitantes de asilo, como también ha denunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP) en una carta exigiendo 1.300 de acogida al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Deterioro del servicio

Esta situación, denuncian un comunicado del Sindicato de Comisiones de Base, 'está provocando el deterioro del único servicio que atiende la emergencia social de la ciudad de Madrid' y afectando a la 'salud psicosocial de la plantilla'.

Aseguran que les faltan 'herramientas de trabajo' y que reciben 'indicaciones' contrarias a su código deontológico.

La huelga del Samur Social afectará al inicio de la campaña del frío porque de este servicio dependen los traslados y la atención a la emergencia, aunque las plazas de la campaña del frío, 509 incluyendo las de la Cruz Roja, las gestiona otra concesionaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00