Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Captar la atención del cliente en las 200 veces que consultamos el móvil al día

El objetivo es que las empresas deben aprovechar estas situaciones para ofrecer sus productos

Cadena SER

Palma

Captar al usuario de móvil durante los ratos muertos en alguna de las 200 veces que lo utilizamos durante el día. Es el objetivo que se deben marcar las empresas turísticas de Balears: ofrecer contenido interesante en menos de tres segundos cuando esperamos al autobús.

Algo más de un centenar de representantes de compañías hoteleras o establecimientos comerciales relacionados con el sector turístico de las Islas han podido conocer de primera mano en Palma este jueves las claves para poder dirigirse al usuario de móvil sin perderlo como cliente.

Y es que, según datos propios del gigante buscador, el 80 por ciento de los ciudadanos utiliza en los primeros 15 minutos nada más levantarse el teléfono móvil. Además, según Google, estamos junto a los dispositivos de media 22 horas al día y lo consultamos hasta 200 veces en una sola jornada. Según el responsable del sector viajes de Google en España, Jon Recacoechea, durante esas ocasiones las empresas deben aprovechar para ofrecer sus productos y es que 4 de cada 10 operaciones de compra se realiza a través del dispositivo móvil.

Según la directora general del motor de reservas Roiback, Rebeca González, casi la mitad de los usuarios abandona una página web si tarda más de tres segundos en cargar en el móvil. Según ella, las empresas deben ofrecer al cliente contenidos rápidos, sencillos y con contenidos que atraigan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00