Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Murcia dará espacio a todos los municipios de la región como Capital Española de la Gastronomía

Murcia dará espacio a todos los municipios de la región como Capital Española de la Gastronomía

Cadena Ser

Esta mañana se ha presentado en un acto en el Centro de Cualificación turística la designación de Murcia como capital española de la gastronomía en 2020, con la presencia del presidente de “capital española de la gastronomía” Mariano Palacín, junto a el presidente regional, el alcalde de Murcia y el cocinero, dos estrellas Michelín, Pablo González Conejero y numerosos miembros del sector hostelero.

Palacín ha señalado que uno de los objetivos es que los muy buenos platos que tiene Murcia, sea conocidos en toda España y que además se incremente el número de turistas.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, que ha presumido de gastronomía regional y de haber probado todos los buenos platos que se elaboran en los restaurantes regionales, señalando “que es evidente”, ha señalado que está seguro que se incrementará el turismo, gracias a las más de mil actividades que se desarrollaran por toda la región, porque este, dice es un proyecto para toda la región.

Y el alcalde de Murcia, José Ballesta ha mostrado la felicidad de este municipio, y ha adelantado algunas de las actividades que tendrán carácter abierto y participativo. De hecho, para hacerlo extensivo a toda la región mañana mismo llamará a los 45 alcaldes de la región para invitarlos a participar.

El proyecto del ayuntamiento de Murcia lleva como título "La Huerta de los 1.001 sabores" y se divide en cuatro fases de tres meses cada una, coincidiendo con las cuatro estaciones: “Invierno sabor limón”, “La eterna primavera florece”, “Vive el verano” y “Otoño con una copa de vino”.

Ballesta ha adelantado algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante el trimestre de invierno, de enero a marzo, que arrancará con las fiestas navideñas todavía en marcha y tendrán sus primeras actividades en la Cabalgata de Reyes Magos y el reparto de roscones en calles y plazas y de dulces navideños a entidades sociales.

La educación tendrá un papel fundamental en esos meses, en los que se potenciará el aula gastronómica del Mercado de Verónicas, con talleres especialmente dirigidos a los niños y adolescentes, y también el programa municipal Redes de ocio y tiempo libre, que incluirá la gastronomía entre sus actividades.

En ese primer trimestre se van a programar 20 rutas de la tapa y también un concurso fotográfico por los fogones de la ciudad, en las cocinas de los principales restaurantes, para captar los momentos de trabajo.

Se celebrará un encuentro con representantes de todas las ciudades que hasta ahora han sido Capital Española de la Gastronomía y se elaborará una “tapa capital” y un “postre capital” como símbolos de este reconocimiento.

A los pies del castillo de Monteagudo se instalará un mercado gastronómico medieval, la Oficina Municipal del Grafiti impulsará la creación de murales sobre este tema y la temática de la Semana de la Huerta estará especialmente relacionada con la capital, entre otras muchas iniciativas.

En el acto ha participado también el cocinero Pablo Gónzalez Conejero, que ha mantenido sus dos estrellas michelín y que ha felicitado a María del restaurante Magoga.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?