Economia y negocios

Foro de Mujeres y Discapacidad reconoce a Magdalena Valerio, ministra en funciones

La ministra de Trabajo en Funciones, Magdalena Valerio, que posee un porcentaje de discapacidad recibe emocionada el galardón en Pamplona, por parte del CERMI

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, atendiendo a los periodistas / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Pamplona

La ministra de Trabajo en Funciones, Magdalena Valerio ha estado en Pamplona clausurando un foro sobre discapacidad y género. Foro en el que también ha respondido a las dudas sobre el enfriamiento económico. Según la OCDE se rebaja la previsión de crecimiento del PIB en España del 2,1 al 2%. Valerio responde que hay que ser cautos, pero que a pesar de la inestabilidad política, España ha seguido creciendo por encima de lo estimado.

“Estamos envueltos en una serie de turbulencias políticas, como el conflicto en Cataluña, que no son buenas para la economía en particular ni para las personas en general. Sin embargo, dentro de esas expectativas España está creciendo por encima de la media. Hay que ser prudentes y luchar para que haya una estabilidad”, ha explicado la ministra en funciones a los medios.

El Foro Social de Mujeres y Niñas con discapacidad le otorga un reconocimiento por parte del CERMI que recogía emocionada, recordando el aprendizaje que ha supuesto para ella algunas enfermedades.

“Tengo reconocido un porcentaje de discapacidad porque he pasado por una serie de vicisitudes a lo largo de mi vida: una poliomelitis con ocho meses y un cáncer con 55 años”, decía Valerio.

Agradecimientos también al Gobierno de Navarra y al propio CERMI en el marco de este Foro de Mujeres y Discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00