Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Eurofund solicita la vía de la ordenación provisional para el desarrollo de Porto Cabral

Presentan un estudio que revela una fuga de compra a otras ciudades

El proyecto de Porto Cabral vuelve a escena. Intu- Eurofund acaba de solicitar la vía de la ordenación provisional para poder desarrollar su proyecto en Vigo.

El equipo jurídico de Eurofund ha presentado por registro en el concello de Vigo el estudio para solicitar la tramitación del proyecto de Porto Cabral por la vía del instrumento de Ordenación Provisional, con la que esperan poder superar la parálisis de un proyecto de 800 millones de euros de inversión que generaría 4 mil empleos y que lleva años paralizado por la anulación del plan general vigués en 2008.

Desde Eurofund han llevado a cabo estudios sobre el pequeño comercio de Vigo que revelan una fuga de compra a otras ciudades junto a la amenaza que supone el comercio on line, con el consiguiente perjuicio que desembocaría en cierre de pequeños establecimientos.

Eurofund promete un proyecto que acabaría con esas fugas con un centro de ocio potente en Vigo con un modelo de carácter sostenible.

Los promotores de Porto Cabral esperan un pronunciamiento favorable por parte de la Xunta de Galicia y del Concello de Vigo a la vía solicitada para que el proyecto comercial que se presentó ya hace 8 años pueda ser una realidad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?