Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Consejería de Sanidad fija "más pronto que tarde" la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía

Culpa al Ayuntamiento de Sanse de retrasar las obras del Centro de Salud de Dehesa Vieja

Es el gran hospital de referencia de la Zona Norte de Madrid /

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte se ha reunido con la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila-Ponce; y con el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda. Un encuentro del que obtuvieron algunas respuestas positivas para Sanse y Alcobendas. Otras, no tanto.

La Consejería se ha comprometido a abrir “más pronto que tarde” la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, además de ampliar las dotaciones y equipamientos en el Servicio de Urgencias, los quirófanos o las consultas externas.

Para la portavoz de la Plataforma, María Benito, casi todas las promesas “quedan en el aire a falta de unos presupuestos”.

En el capítulo de los obstáculos, la negativa de Sanidad a revertir la conversión del Centro de Especialidades Blas de Otero en un edificio judicial. Tampoco hubo acuerdo en lo que la Plataforma considera “un grave atentado a la ciudadanía”. El “recorte horario” en el Centro de Salud Marqués de la Valdavia de Alcobendas.

Por otro lado, los responsables de la Consejería criticaron las trabas que, a su juicio, está poniendo el Ayuntamiento de Sanse para agilizar las obras del Centro de Salud de Dehesa Vieja. Algo que Benito califica de “triste”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?