Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Teatro frente al acoso escolar en Colmenar y Algete

El programa 'En sus zapatos' ayudará a medir las emociones de los escolares

El programa pretende dotar a los niños de habilidades socioemocionales /

Con el apoyo del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de Madrid, el programa de convivencia escolar ‘En sus zapatos: Un espacio de empatía activa’ de la ‘Asociación Teatro de Conciencia’ se encargará de llevar a los centros educativos de la Comunidad seminarios cuyos ejes principales son la gestiónemocional, la empatíaactiva y la resoluciónpositiva del conflicto.

En colaboración con la Universidad de Utretch, la Universidad Carlos III y el INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) 26 docentes se encargarán de ofrecer herramientas de gestión emocional a través de la metodología de ‘teatro de conciencia’, escenificando emociones y dotándolas de contenido pedagógico. Pax Detonni es la directora de la Asociación Teatro de Conciencia.

La nueva etapa de ‘En sus zapatos’ llegará a 24 centros de las 5 grandes áreas de la Comunidad de Madrid (norte, sur, este, oeste y centro) y entre los que se encuentran los municipios de Algete y ColmenarViejo. Se estima que llegarán a más de 5.000 escolares de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º ESO. Un equipo de expertos realizará un test a los participantes antes y después de la formación para evaluar los resultados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?