Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Javier Ayala quiere que se hagan realidad ya compromisos regionales de hace diez años

El alcalde de Fuenlabrada ha pedido una reunión al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para temas pendientes

Una de las peticiones de Fuenlabrada a la Comunidad es el nudo sobre la M-506 que conecte la calle Oasis con el barrio de El Vivero. / Google Maps

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha escrito una carta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, solicitándole una reunión en la que se traten compromisos de la consejería para la ciudad sin ejecutarse desde hace años.

Algunos de ellos datan de hace más diez años, como es la construcción del nudo de acceso al barrio de El Vivero sobre la carretera M-506, a la altura de la calle Oasis, para conectar esta parte de la ciudad, donde se encuentra el Parque municipal de Bomberos, con el nuevo barrio. Ya la ex presidenta regional, Esperanza Aguirre, en 2009, cuando celebró el Consejo de Gobierno regional en Fuenlabrada, se comprometió a realizar esta obra. A partir de aquí todo han sido cambios en la idea del proyecto y retrasos. El último pronunciamiento lo realizaba en 2017 Pedro Rollán, entonces consejero de Transportes, asegurando que en 2018 se adjudicarían las obras. En febrero de este año, el pleno volvía a reivindicar en una moción la realización de esta y otras infraestructuras de transporte.

También está pendiente la reforma de otro nudo de comunicación, el previsto para el acceso por la zona de las piscinas desde la M-506, con el objetivo de solventar uno de los puntos negros de la vía por concentración de accidentes.

En la carta, Ayala vuelve a la carga con la apertura de la estación ciega de Metrosur del barrio de El Vivero, otra reivindicación histórica sin cumplir. Ya en 2017 un vecino de esta zona realizó una campaña en Change.org, recogiendo más de quinientas firmas para la apertura de esta parada de la línea 12 de Metrosur, construida en 2008.

Por último, el regidor pide mejorar las conexiones de acceso al Parque de Miraflores desde la M-506, para una adecuada accesibilidad de los vecinos de este barrio.

Ayala también quiere contar al consejero Ángel Garrido algunas medidas de transformación de la ciudad como la integración del ferrocarril, la construcción de aparcamientos disuasorios o la regeneración urbana del Distrito Centro. Iniciativas que afirma el alcalde, “mejorarán la movilidad de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00