Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Altea, paraíso ciclista

Nos vamos a este municipio de la Marina Baixa en el que se ha celebrado la primera edición de la 'Vuelta Altea Paraiso MTB' y en donde el club ciclista de la localidad organizó un jornada de limpieza en la que retiraron 4.000 kilos de residuos

El atractivo de sus rutas de montaña y de sus carreteras han convertido a Altea en un enclave elegido para que los equipos ciclistas profesionales lleven a cabo sus concentraciones invernales, previas al inicio oficial de la temporada. Pero además, también atrae, durante todo el año, a equipos aficionados que quieren disfrutar de la bicicleta.

Al calor de esta actividad y del privilegiado entorno los responsables del Hotel Cap Negret organizaron el pasado fin de semana la primera edición de la Vuelta Altea Paraíso MTB en la que participaron 300 ciclistas, entre ellos, exprofesionales del pelotón nacional como Ángel Casero o Haimar Zubeldia o el medallista olímpico de bicicleta de montaña Carlos Coloma. En este empeño, en la puesta en marcha de esta iniciativa, también hay que destacar la notable colaboración de Milton Ramos, seis veces ganador de la Iron Bike Italy.

Se organizó una marcha para ciclistas de montaña, en dos distancias, para que pudieran participar los más avezados, los noveles e incluso los niños.

Instalaciones para bicicletas del Hotel Cap Negret / Cadena SER

Pero además, concienciados con la necesidad de conservar su medioambiente más cercano, para seguir atrayendo a visitantes que quieran disfrutar del deporte de las dos ruedas, en colaboración con el Club Ciclista Altea, han llevado a cabo una campaña de recogida de residuos. El centenar de participantes, entre ciclistas y senderistas, todos ellos pertrechados con un capazo, consiguieron retirar 4.000 kilos de basura.

Ahora, se plantean iniciativas similares en otras zonas de paso para los ciclistas de montaña que visitan la Marina Baixa.

De todo ello, en esta edición de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' hemos charlado con Amparo García Briz, directora del Cap Negret y con el propietario de este establecimiento y apasionado de la bicicleta Pepe Alvado.

Miguel Angel López (i) junto a Amparo García y Pepe Alvado / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?