Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Maite Antón: "El 73 % de las empresas familiares tienen mujeres en puestos de dirección"

La nueva presidenta de la Asociación de Empresas Familiares de Alicante (AEFA) destaca que, en las empresas familiares, las mujeres tienen menos barreras para llegar a órganos de dirección que en el resto de mercantiles

El 73 % de las empresas familiares tienen mujeres en órganos de dirección, mientras en el resto de mercantiles ese porcentaje baja hasta un 32 %. Son datos que ha puesto en valor la nueva presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), este viernes en Hoy por Hoy Alicante.

Maite Antón, la primera mujer al frente de la asociación, ha destacado que en la empresa familiar existe una menor barrera para la inclusión de las mujeres y para que estas alcancen puestos de dirección. Como ejemplo ha recordado que la junta directiva de AEFA fue la primera a nivel nacional en tener el mismo número de hombres y mujeres.

Además, ha hecho hincapié en la importancia que las empresas familiares tienen en la economía española, en general, y en la alicantina, en particular.

Casi el 90 % de las empresas de España son familiares, ha recordado Antón, mientras que en la provincia de Alicante ese porcentaje es todavía mayor, un 92 % y su impacto en la economía alicantina también es notorio, ya que estas mercantiles crean el 85 % del empleo privado en la provincia.

Escucha la entrevista íntegra a Maite Antón en la parte superior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?