Más deportes
Ondara

La selección española sub 19 femenina de fútbol sala gana a Portugal

El partido amistoso se disputó en el pabellón municipal de Ondara

Som Esport

Ondara

El Pabellón Municipal de Ondara se llenó, el miércoles 20 de noviembre, para ver el partido entre España y Portugal.

Las dos selecciones ofrecieron un gran espectáculo y el resultado final fue de 3 a 1 para las españolas. La selección española sub 19 femenina de fútbol sala escogió Ibi y Ondara para celebrar dos partidos amistosos contra Portugal, una de las grandes potencias de este deporte junto con las españolas.

El partido jugado en Ondara fue muy intenso e igualado.

Las portuguesas se adelantaron al poco de comenzar el encuentro con gol de Joana Pereira. Parecía que España necesitaba este obstáculo para reaccionar, para empezar a hacer su juego. Y así fue porque en pocos minutos, las españolas no sólo empataron con gol de Laura Córdoba sino que vinieron dos goles más, uno de Daniela Salvat y el otro de Alejandra Rochel, este último un auténtico golazo.

Todos los goles se marcaron en la primera parte.

En el segundo periodo, Portugal apretó para empatar y, de hecho, tuvo claras ocasiones para conseguirlo, pero el balón no quiso entrar.

España se dedicó a mantener el resultado de 3 a 1 con algún que otro contragolpe. Después de los 40 minutos, España consiguió una victoria importante (3-1) ya que, a pesar de que sea un partido amistoso, sirve para que Claudia Pons, seleccionadora nacional, pueda ver la evolución de ciertas jugadoras que luego pueden disputar con España los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo año.

Tanto las jugadoras españolas como portuguesas agradecieron el apoyo del numeroso público que llenó el Pabellón Municipal de Ondara.

Las dos selecciones se encontraron con un gran ambiente y también con la actuación de la batucada Ondarattack que actuó tanto al inicio como al descanso del partido.

Este partido ha contado con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Ondara, por medio de su concejalía de Deportes, que dirige Mar Chesa.

Desde el Ayuntamiento se ha facilitado y propiciado la celebración de esta importante encuentro deportivo de ámbito internacional, que ha contado con una gran participación de público, de Ondara y de la comarca, con más de 500 personas, teniendo el pabellón de Ondara el aforo completo ayer, según ha confirmado el alcalde de Ondara, José Ramiro.

Desde el Ayuntamiento de Ondara se distribuyeron invitaciones gratuitas para facilitar la asistencia de los miembros de las escuelas deportivas municipales, asociaciones y clubes locales, para que pudieran disfrutar de un encuentro de primera categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00