Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Palmeras en la nieve" gana el Concurso del Cartel Anunciador de Navidad

El autor del cartel es Vicente Javier Poveda, ganador de más de 30 premios de cartelería festera

Elche ya calienta motores para las celebraciones más entrañables de la estación invernal.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha albergado, por primera vez, la entrega del premio y los accésits del Concurso del Cartel Anunciador de Navidad de la Concejalía de Fiestas.

El galardón, dotado con 400 euros, ha recaído en la obra ‘Palmeras en la nieve’, del diseñador Vicente Javier Poveda, que muestra a Jesús, María y José bajo el puente de Santa Teresa dentro de una bola de cristal con nieve.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha explicado que la edición 2019/2020 ha batido el récord de carteles presentados en la historia del concurso, “lo que muestra el compromiso de los artistas locales con nuestra tradiciones”, y ha expresado que, para la próxima cita, “se mejorarán e incrementarán los premios”.

Entre los 16 trabajos de la convocatoria de este año, se ha otorgado accésit a un total de siete autores “por haber sabido plasmar el sentido de la Navidad ilicitana, por su originalidad y gran calidad”, según refleja el dictamen del jurado.

Por su parte, Poveda ha explicado que "la obra fue un reto que me marqué, y empecé a flipar hasta que me salió esta cosa tan bonita".

Un diseñador con una larga trayectoria

Vicente Javier Poveda, natural de Pinoso e ilicitano de adopción, tiene más de tres décadas de experiencia trabajando en la ciudad como diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo, además de modelista y estilista en la industria del calzado, la moda y los complementos.

En su larga trayectoria ha logrado 35 primeros premios de cartelería festera tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana.

El cartel ganador podrá verse, próximamente colgado en establecimientos y en la portada de la programación navideña del Ayuntamiento de Elche.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?