Santa Eulària gestionará el año que viene un presupuesto de 41,2 millones de euros
Es un 2,9% más que en las cuentas de este ejercicio

Imagen de archivo del plenario de Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río
Santa Eulària gestionará el año que viene un presupuesto de 41,2 millones de euros. Esto es un 2,9% más que en las cuentas de este ejercicio. Desde el equipo de gobierno destacan el incremento de la partida de protección social que sube un 11% hasta los 2,7 millones, sobre todo por la potenciación del servicio de atención domiciliaria.
El capítulo de inversiones se mantiene prácticamente igual hasta los 7,6 millones. No sube la presión fiscal, aunque se prevé una subida del 3,4% de los ingresos por impuestos directos hasta los 18,4 millones de euros.
Se señala que se mantiene congelada y en el nivel legal mínimo permitido la tasa del IBI. En los llamados impuestos indirectos el incremento de ingresos previstos es del 10%. En concepto de tasas y precios públicos, se espera recaudar 10,7 millones. Por lo que respecta a las transferencias que llegan de otras administraciones, la partida total es de 8 millones euros con un incremento del 0,4%.
Otra partida destacada es la Limpieza y Medio Ambiente a la que se destinan nueve millones. La alcaldea Carmen Ferrer habla de una cuentas que priorizan el control del gasto y la eficiencia.
Las principales inversiones serán la continuación de la remodelación del carril bici de Es Canar con una partida de 1,2 millones. Un millón para el edificio social en Santa Gertrudis y otras obras que se van a iniciar como el Punto Joven y Centro Juvenil en Santa Eulària, con 580.000 euros, la ampliación de la escoleta de Santa Getrtrudis con 450.000 euros o el tanatorio con 485.000.
Se destinan también 150.000 euros para la compra de vehículos eléctricos.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




