Sociedad
Jaén

El Ayuntamiento de Jaén elige San Juan para iniciar las micro-comisarías

Este barrio del casco antiguo será el primero en el que se implante este proyecto que Ciudadanos llevaba en su programa electoral

Plaza Rosales en el barrio de San Juan. / Google Maps

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha elegido el barrio de San Juan como la zona para poner en marcha las llamadas micro-comisarías, uno de los proyectos más mediáticos que Ciudadanos llevaba en su programa electoral del pasado 26M y que fue presentado el pasado seis de agosto. Así lo ha confirmado a esta casa la segunda teniente de alcalde, María Cantos, durante una entrevista en el programa de esta casa 'Hoy por Hoy Jaén'.

La apertura es inminente, antes de final de mes, y estará ubicada en un local municipal en la plaza de los Rosales, punto neurálgico del barrio por el que pasan todos los turistas que van a los Baños Árabes. Cantos ha explicado que "una de las mayores demandas en la zona del casco antiguo siempre es la mejora de seguridad. El barrio de San Juan está en el corazón del casco antiguo y tiene muchísimo acceso a la Merced, a la Magdalena, a las faldas del Castillo, y está en el centro".

Las microcomisarías se denominarán oficinas de Atención al Ciudadano de la Policía Local (Policía de Barrio). A lo largo de 2020, está previsto que se amplíe el número hasta llegar a las cinco prometidas abriendo las del Polígono del Valle y Olivares, Bulevar y Peñamefécit. Además, la también concejala de Promoción Económica no descarta abrir más si el proyecto funciona.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00