Ocio y cultura

Lorca viaja al pasado con el mercado medieval en el casco histórico

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

 El casco histórico de Lorca salta hacia el pasado durante estos días en los que la ciudad celebras las fiestas de su patrón, San Clemente. Desde la Calle Álamo a la Plaza de España y otras aledañas, tenderetes y casetas toman las calles del centro de la ciudad con comerciantes y artesanos que ofrecen especias, jabones, alimentos, bisuterías y todo tipo de productos a lorquinos y visitantes que lleguen hasta la ciudad en sus fiestas de Musulmanes, Judíos y Cristianos.

No sólo encontraremos a los artesanos con sus productos más exóticos, sino que también en este particular viaje en el tiempo podremos toparnos con músicos y juglares, guerreros medievales u otros oficios de la época, como la forja, la armería o la cetrería.

En el marco de este mercado medieval, el domingo a las 12h tendrá lugar una actuación infantil a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y a las 12.30h volverá a ponerse en escena el ajedrez viviente: una representación en la que se adapta un romance tradicional de la partida en la que, cuenta la leyenda, el alcaide de Lorca y el rey de Almería se jugaron el futuro de la ciudad.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00