Balears pedirá ayudas a la UE ante la subida de precios de transporte marítimo
La nueva normativa a partir del 1 de enero de 2020 obliga a los buques a utilizar combustibles más limpios

Cadena SER

Palma
El Govern pedirá medidas de compensación a la Unión Europea ante la posible subida de precios en el transporte marítimo para cumplir con la nueva normativa a partir del 1 de enero de 2020 que obliga a los buques a utilizar combustibles más limpios. La mesa de transporte marítimo con las entidades afectadas se reúne el próximo lunes a las 11 de la mañana para tratar esta cuestión.
El Ejecutivo balear no esconde su preocupación por las consecuencias que esta nueva normativa de Europa podría suponer para las Islas. Según la Federación Empresarial Balear de Transportes se podría producir un aumento de los precios para los consumidores por el incremento de entre un 10 y un 20 por ciento en el transporte marítimo de mercancías a partir del próximo mes de enero. Y es que los buques deberán emplear un fueloil bajo en azufre, que tiene un coste más elevado.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, explica que este será el principal punto a tratar en la reunión del próximo lunes por el impacto que podría tener esta medida para Balears.
La mesa de transporte marítimo estará presidida por el conseller de Movilidad, Marc Pons, y también acuden representantes de las consellerias de Medio Ambiente y de Salud, además de los consells insulars, cámaras de comercio, patronales empresariales, sindicatos y sector náutico.




