Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La derogación de la reforma laboral está en nuestro programa"

La Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, inaugura en Salamanca el congreso que conmemora el centenario de la OIT

La Secretario de Estado de Empleo, Yalanda Valdeolivas (en el centro) en su visita a la USAL /

La Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, acaba de inaugurar en Salamanca el Congreso Internacional "Historia de las Relaciones entre España y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", con motivo del centenario del Tratado de Paz de Versalles (1919). Valdeolivas considera que las relaciones entre España y la OIT se han estrechado aún más en los últimos años: "El futuro del trabajo plantea retos en la digitalización, la robotización y la globalización de la economía. Todo ello está eliminando muchos de los puestos de trabajo que hasta ahora conocíamos y transformando muchos otros". Esto, según la Secretaria de Estado de Empleo, no debe verse como un problema sino como una oportunidad para generar nuevos derechos y nuevos puestos de trabajo que hoy en día son desconocidos.

Yolanda Valdeolivas señala que "la deslocalización es un fenómeno al que no se le pueden poner puertas, de ahí que los sindicatos estén forjando alianzas a nivel internacional".


La Secretaria de Estado de Empleo señala que la derogación de la reforma laboral  "está en nuestro programa y en ningún momento se ha puesto en duda, ni por la ministra ni por mí, porque es necesario un nuevo Estatuto de los Trabajadores". Valdeolivas es también partidaria -saliendo al paso del último comunicado de la patronal CEOE- de un Gobierno estable y moderado: "Y para ello el PSOE es el socio perfecto".


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?