Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La 'anarquía' en las paradas de autobuses de la Gran Vía

Una de las principales arterias de tráfico de Salamanca, foco constante de problemas

Las ocho de la mañana, y las dos de la tarde. Momento en el que los escolares entran y salen, respectivamente, de las aulas cada mañana de lunes a viernes.

Tiempo también en el que el tráfico es más denso en la capital, puesto que se producen numerosos movimientos desde los puestos de trabajo a los domicilios y viceversa por parte de los ciudadanos. Y en ese punto, el caos se apodera de la Gran Vía de Salamanca y, en concreto, de las paradas establecidas para los autobuses urbanos e interurbanos.

Varios trabajadores de las empresas que transportan cada día a miles de salmantinos de un lugar a otro de la ciudad, y también a los municipios del alfoz, han mostrado a la Cadena SER sus quejas y disconformidad con las situaciones que se producen, especialmente, en las horas puntas del tráfico.

Las reclamaciones versan, fundamentalmente, por lo que ocurre en las paradas de la Gran Vía, y también en zonas próximas a centros escolares de la capital charra. Según explican, es habitual que los conductores invadan las zonas establecidas para la carga y descarga de viajeros, lo que provoca que los autobuses de Salamanca de Transportes y de Avanza Metropolitano no puedan desplegar correctamente, por ejemplo, las rampas de acceso a los buses para personas con movilidad reducida. Del mismo modo, según explican algunos conductores a esta redacción, se pone en pleigro constante a los viajeros que deben bajar y subir de los autobuses fuera de las zonas habilitadas para ello.

En la imagen superior se puede apreciar cómo se sitúa una de las principales paradas de la capital, la que sirve para conectar Santa Marta y otros municipios con Salamanca, en plena Gran Vía, y al lado de la cuesta de Sancti Spiritus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?