Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los Noguerones en pie de guerra por los cortes de luz

Rafael Matías Ordóñez: "Llevamos mucho tiempo sufriendo estos cortes y ya estamos cansados"

Vecinos de Los Noguerones reunidos para firmar ante los sucesivos cortes de luz /

En pleno siglo XXI, la falta de electricidad, ya sea durante horas o de manera intermitente, no es plato de buen gusto para nadie. Precisamente esto ha sido lo que ha llevado a los vecinos de Los Noguerones, aldea pedánea de Alcaudete, a ponerse en pie de guerra.

“Llevamos tiempo sufriendo estos cortes, yo diría que años, lo que pasa que desde hace poco tiempo esta situación se ha acentuado. Raro es el día que no tenemos tres o cuatro cortes de luz, incluso, ha habido algunos días que hasta siete”, apunta Rafael Matías Ordóñez, vecino de Los Noguerones y dueño de un negocio.

Ha afirmado que este pasado domingo, a las doce de la noche llegaron a tener cinco cortes de luz seguidos, por lo que la paciencia ya ha colmado el vaso. Por ello, han iniciado una recogida de firmas para hacerla llegar a la compañía encargada de suministrar la electricidad que llega hasta esta pedanía.

“Ya tenemos en torno a las 500 firmas o más, eso quiere decir que es, básicamente, el pueblo entero. El problema más grave es que está afectando, además de a electrodomésticos propios del hogar, a los comercios, colegios y almazaras que, según la información, pueden llegar a perder hasta dos y tres mil kilos a la hora de la molturación. Y lo más grave, vivimos en un pueblo donde hay mucha gente mayor, muchos dependientes de hasta máquinas de oxígeno, y cuando hay estos cortes, ellos pueden sufrir peores consecuencias”, ha apuntado Rafael Matías.

Una situación que han trasladado tanto al alcalde pedáneo como al alcalde de Alcaudete y que, de momento, no se descarta alguna que otra acción más hasta que se solucione este grave problema.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?