Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar recibe una subvención municipal de 10.350 euros

El convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la institución cofrade corresponde al presente ejercicio económico y supone un incremento de 450 euros con respecto al pasado año

La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar y el Ayuntamiento han firmado este mediodía el convenio de colaboración correspondiente al presente ejercicio económico mediante el cual el colectivo cofrade recibirá una subvención municipal de 10.350 euros que se ha visto incrementada en 450 euros con respecto al pasado año. Al acto de la rúbrica han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, y el presidente de la Agrupación de Hermandades, Alfonso Soto, entre otros.

El alcalde Francisco Huertas ha destacado el trabajo que se viene realizando desde la Agrupación de Hermandades del municipio y ha apuntado que con la firma de este convenio anual se pretende contribuir a la difusión de la Semana de Pasión iliturgitana, una celebración religiosa y popular que ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años y que tiene una gran repercusión económica y social.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Alfonso Soto, ha agradecido el esfuerzo económico que realiza la Administración local para la promoción y difusión de la Semana Santa de Andújar que cuenta con un importante respaldo gracias a este tipo de acuerdos de colaboración.

En cuanto al certamen fotográfico para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Andújar para el próximo año, Soto ha recordado que se mantiene abierto hasta el 4 de diciembre el plazo de presentación de trabajos. Las obras participantes formarán parte de una exposición que se inaugurará el día 9 de diciembre en la antigua iglesia de Santa Marina donde se dará a conocer el fallo de este certamen por los propios miembros del jurado, todos ellos relacionados con las Bellas Artes. Asimismo, cabe comentar que, se establece un único premio de 1.000 euros más placa, que tendrá que recoger personalmente el ganador en el acto de presentación del cartel de Semana Santa 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?