Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A la calle contra el acoso

Colectivos feministas se manifiestan en plena polémica por los bloqueos de Vox a las declaraciones institucionales contra la violencia de género

Varias marchas recorren el sur de Madrid para mostrar su rechazo a la violencia de género /

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del día internacional contra la violencia contra las mujeres, diversos colectivos en el sur de Madrid salen a las calles para mostrar su rechazo no sólo a las agresiones físicas, también al acoso callejero que soportan muchas mujeres en su día a día.

Es el caso de la ‘Manada Fuenlabrada’, que por tercera vez celebra una marcha nocturna, este viernes desde las 21:00 horas en el metro Parque de los Estados, para reivindicar ciudades “que también sean de las mujeres” y en las que “vivir una vida que merezca ser vivida”, todo bajo el lema ‘Se nos acabó la paciencia’.

También en otros municipios se han realizado convocatorias, como la institucional de Getafe, este pasado jueves, con manifestación por el centro de la ciudad y una lectura del manifiesto con los nombres de todas las mujeres asesinadas este año. Precisamente esta semana conocíamos iniciativas como la colocación de zapatos rojos en las farolas en memoria de cada una de las víctimas de la violencia machista.

Getafe también ha sido recientemente ejemplo de la política de Vox de bloquear declaraciones institucionales contra la violencia de género. El Pleno Municipal de este jueves contaba con el voto en contra de Vox y también con la abstención del PP, por lo que únicamente se aprobaba una moción, sin el apoyo unánime de toda la corporación. La alcaldesa, Sara Hernández, ha opinado que hay que luchar contra este discurso para que no se extienda “esta enfermedad”.

Otras localidades como Parla también han presentado sus actividades con motivo del 25-N. Teatro, una conferencia a cargo de las activistas feministas Towanda Rebels, un taller de autodefensa, “No estás sola” con la colaboración de cuatro asociaciones, o el acto central de reconocimiento a las víctimas que tiene lugar en la Casa de la Juventud el mismo día 25 a las 11h, son algunas de las actividades del programa que ha sido presentado este viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?