Liga Smartbank
Deportivo

Deportivo y Alcorcón se anulan

El equipo de Luis César Sampedro se mostró voluntarioso, pero atenazado

Un momento delpartido / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo, colista de la Segunda Divisón, y el Alcorcón se anularon en el césped del Estadio Abanca-Riazor (0-0) y ampliaron sus respectivas rachas, la negativa, de dieciséis partidos sin ganar, en el caso de los gallegos, voluntariosos, pero atenazados; y la positiva, invicto a domicilio y sin derrotas desde el 4 de octubre, de los madrileños.

de un vistazo

0-RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Mollejo (Beto da Silva, m.85), Koné (Aketxe, m.73) y Longo (Longo, m.59). 0-AD Alcorcón: Ximo Miralles; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvís; Boateng, Dorca; Arribas (Dani Romero, m.54), Stoichkov (Aguilera, m.71), Ernesto; y Harper (Sandaza, m.82). Árbitro: Pulido Santana, del Comité canario. Mostró amarilla a Vicente Gómez (m.9), Luis Ruiz (m.14) y Nolaskoain (m.88), del Deportivo; y a Diéguez (m.50), del Alcorcón. Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 13.957 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exjugador del Deportivo José Luis Fidalgo Veloso, recientemente fallecido.

El técnico del Deportivo, Luis César Sampedro, se afanó en coser al equipo para cortar la sangría de goles encajados y eso fue lo que consiguió, suficiente para no encajar, pero insuficiente para superar a su rival en un partido con pocos remates a portería.

En cuatro de los seis encuentros con el preparador gallego en el banquillo, el Deportivo había recibido gol en el primer cuarto de hora. Demasiado peaje. Desde el inicio la prioridad fue taparse; lo secundario, crear.

Los dos primeros minutos transcurrieron en campo coruñés. El Alcorcón, en dinámica opuesta, con confianza, salió a buscar unos minutos, antes de pasar a la segunda fase, la de ponerse a esperar. Stoitchkov, de cabeza, calentó los guantes de Dani Giménez, seguro en el césped tras haber alzado la voz en el vestuario de Almendralejo en la anterior jornada.

Fue el único remate entre los tres palos en la primera mitad en ambos bandos. La afición del Deportivo, hundido en la tabla de Segunda, asumió la realidad y sumó. Aplaudió las coberturas exitosas de sus jugadores, premió la actitud defensiva, la presión al rival, y tuvo pocos reproches para los pases hacia atrás.

El equipo gallego evitó equivocarse. Su obsesión era no recibir goles. En campo rival, Koné tuvo las ocasiones, una a los 27 minutos a pase de Mollejo, y otra al borde de descanso tras un balón filtrado por Vicente. En ambos casos cruzó demasiado el balón ante Ximo Miralles, el tercer portero el Alcorcón, titular por segundo partido consecutivo.

Segunda parte

El guion se manutuvo después del intermedio. Solo el pulmón de Mujaid, el central del filial reconvertido al lateral derecho del primer equipo, puso la nota discordante, insuficiente para cambiar la monótona partitura.

Luis César reservó el último cambio para los cinco minutos finales con la entrada del peruano Beto da Silva y, con él en el campo, Aketxe, otro de los hombres de refresco, rozó el gol con una falta que despejó de puños Ximo Miralles para asegurar el reparto de puntos que el Alcorcón dio por bueno, escaso para el necesitado Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00