Ocio y cultura

Musulmanes, judíos y cristianos protagonizan el día de San Clemente

Jornada festiva en Lorca, donde el recinto amurallado del Castillo es el eje de la celebración

Asoc. Juvenil Federación San Clemente

Lorca

Lorca celebra este 23 de noviembre la festividad de su patrón, San Clemente, y el castillo de la ciudad y su recinto amurallado volverán a ser el punto de encuentro de los numerosos lorquinos y lorquinas que acuden al encuentro de los grupos de musulmanes, judíos y cristianos.

La Fortaleza del Sol será el escenario de la recreación de la refriega entre defensores y tropas invasoras, el acto de capitulación y también un torneo medieval.

Ya por la tarde, a las 18h, tendrá lugar la santa misa en honor a los patronos de Lorca, San Clemente y la Virgen de las Huertas, en la iglesia de San Patricio, tras la cual se llevará a cabo la procesión claustral de ambos.

Como complemento a estas celebraciones, además del mercado medieval en el casco histórico, hoy está programado el XII Festival Nacional de Folclore organizado por el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, en el Teatro Guerra, así como el concierto de presentación del festival musical Movida 80-90, desde las 21.30h en el recinto ferial IFELOR.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00