Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Raquel Martos: "Cocinar para los demás es mucho más que nutrir al otro. La cocina es algo terapéutico"

Recorremos el mapa de Madrid de Raquel Martos que nos presenta su último libro 'Sabores perdidos'

Raquel Martos durante su entrevista en A vivir Madrid /

Nuestro mapa de Madrid está en continuo movimiento. No se repite la foto, tampoco su banda sonora. Hoy hemos hablado con Raquel Martos que nos ha amenizado el camino con música: desde Hilario Camacho hasta Paolo Conte. Raquel no ha venido sola, le acompaña su último libro ‘Sabores perdidos’, editado con Penguin Random House.

Su libro habla de la cocina, de los sabores y de cómo afectan a nuestra vida. La conexión a través del gusto, el que más sentido y poder evocador tiene. “Ahí en el hipocampo donde almacenamos la memoria a largo plazo. Cuando saboreas algo del pasado no solo recuerdas a qué sabía, sino que construyes toda esa imagen”. Quién estaba, cómo era la casa, el entorno y también como eras tú.

La historia de ‘Sabores perdidos’ transcurre en un chalet de la sierra norte de Madrid, Mayte reúne a varios comensales entorno a una idea: les hace una especie de terapia culinaria emocional. Siempre se ha dicho que somos lo que comemos, pero aquí se plantea la idea de que además, somos lo que cocinamos para otros y cómo lo cocinamos.

“Cocinar para los demás es mucho más que nutrir al otro. La cocina es algo terapéutico”.

Son 7 comensales, cada uno elige un plato que luego van cocinando entre todos. Cada plato tiene una razón y, es curioso, pero se demuestra una vez más que cuando te sientas a una mesa se eliminan los prejuicios. La comida nos une y nos iguala, los sabores, como las emociones, no entienden de clases sociales ni de profesiones.

“Sabores perdidos” incluye las recetas de lo que cocinan los protagonistas de la historia en esa casa de la sierra madrileña y para ello Raquel Martos ha contado con la colaboración de Gabriela Tassile.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?