Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La lista de espera para acceder a una plaza en una residencia en la Comunidad de Madrid supera las 2.000 personas

Este sábado la recién creada Marea de Residencias sale a las calles de la capital para denunciar que las ratios de trabajadores por residentes dificilmente garantizan una calidad asistencial digna

Este sábado la recién creada Marea de Residencias sale a las calles de la capital bajo el lema: "Las residencias y el cuidado de los mayores no puede ser solo un negocio".

Los familiares denuncian que las residencias concertadas sostenidas con fondos públicos "se han convertido en un negocio" que no busca otra cosa que la rentabilidad con ratios de trabajadores por residentes que dificilmente garantizan una calidad asistencial digna. Mientras el consejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, señalaba en Cadana SER que la Comunidad de Madrid está por encima de la ratio de cuidadores.

En cuanto al déficit de plazas en las residencias en la Comunidad de Madrid, el consejero reconocía que hay una lista de espera que alcanza las 2.000 personas, "pero que en muchos casos están en un plaza residencial por medio del cheque servicio", explicaba Reyero.

Residentes, familiares, trabajadores y ciudadanos exigen la aprobación de una Ley de Reisdencias que garatice la dignidad de los residentes y fije la ratio de cuidadores en función del grado de dependencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?