Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vecinos de Sa Indioteria protestan por el retraso en la construcción de un centro de día

El Govern admite que no se han cumplido los plazos y anuncia en los próximos días se sacará a concurso público

Reunión celebrada en enero de 2018 entre los vecinos de Sa Indioteria, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el entonces alcalde de Palma, Antoni Noguera. /

Los vecinos de Sa Indioteria han protestado este sábado contra el retraso en la construcción de un centro de día en el barrio. Explican que en enero de 2018, en una reunión con el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma, las administraciones se comprometieron con unos plazos que no se han cumplido. A día de hoy las obras ya deberían estar prácticamente acabadas, pero todavía no se ha puesto ni una piedra.

El Govern admite que ha habido un retraso debido a procedimientos administrativos y lamentan no haber podido cumplir los plazos que anunciaron a los vecinos. Pero anuncian que esta próxima semana se sacará finamente a concurso público el proyecto para su construcción.

La historia de este centro de día se remonta al año 2009, hace 10 años, cuando el Ayuntamiento de Palma cedió el solar al Govern para su construcción. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado debido a recortes presupuestarios. El Govern recuperó el proyecto a principios del año pasado, y anunció que estaría en funcionamiento el próximo mes de diciembre.

El secretario de la Plataforma de Entidades de Sa Indioteria explica que, en un barrio en el que el 15% de la población es gente mayor, el centro servirá para que los casos de más dependencia no se tengan que desplazar hacia otros núcleos: "Podrían venir aquí y no desplazarse hasta otros centros de día, y estar más cerca de la familia".

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago admite que la construcción se ha retrasado más allá de esperado: "Tuvimos una reunión con los ciudadanos y les dijimos que volvíamos a reprender este centro de día y que la voluntad era que a fin de legislatura pasada estuvieran las obras en marcha, pero este procedimiento ha sido más largo de lo previsto".

Esto sí, Santiago anuncia que esta semana se sacarán las obras a concurso público. A partir de allí, los plazos dependerán de las alegaciones que pueda haber al proceso de adjudicación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?