Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Nueva remontada para volver a ganar (94-89)

El conjunto aurinegro firma un último cuarto casi perfecto que le da la victoria ante el Coosur Betis

Shermadini controla un balón en presencia de Whittingtong / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

Sólo los grandes equipos son capaces de protagonizar remontadas como la que ha firmado este domingo el Iberostar Tenerife en su partido frente al Coosur Real Betis. El conjunto de Txus Vidorreta no se sintió cómodo en el mismo hasta en la recta final en el que fue capaz de firmar un parcial demoledor cuando peor lo estaba pasando, con diez puntos de desventaja y sin tener buenas sensaciones en ataque. Fue cuando aparecieron los Salin, Yusta y especialmente Shermadini, quien volvió a dar una lección de baloncesto sobre el parquet del Santiago Martín y acabó con 35 créditos de valoración.

Los aurinegros eran sabedores que el cuadro de Curro Segura vendría a plantar cara con muchos recursos y jugadores que amenazarían con llevarse la victoria. Y es que los Whittington, Oliver, Martín, Niang, Borg y demás fueron capaces de generar muchas situaciones de peligro desde dentro y fuera de la pintura e incluso llegaron a tener muchas posibilidades de hacerse con la victoria, pero el arreón del último cuarto de los locales anotando 37 puntos en diez minutos fue junto con la demostración defensiva hecha por los de Vidorreta el estilete que dejó la victoria en el casillero aurinegro.

Con un 81-85 a falta de seis minutos para la conclusión del partido, el equipo insular firmó un parcial de 11-2 que fue el cimiento básico de la victoria de un Iberostar Tenerife que a falta de cuatro segundos para el final defendió un saque de banda del rival con tanta intensidad que los colegiados decretaron cinco segundos, lo que ponía el balón en las manos del conjunto aurinegro que certificaba desde el tiro libre y de la mano de un Salin pletórico la victoria.

No tendrá competición europea el Iberostar Tenerife la próxima semana y podrá preparar la próxima cita liguera en tierras catalanas frente al FC Barcelona el próximo domingo en el Palau Blaugrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00