Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El segundo intento de remolque del 'Blue Star' concluye sin éxito

La rotura del cabo impide de nuevo la maniobra

La rotura de cabos, añadida a las adversas condiciones meteorológicas, han impedido el remolque del Blue Star / ()

Personal de emergencias ha realizado sin éxito en la madrugada de este domingo el segundo intento de remolque del quimiquero 'Blue Star', que encalló el viernes en Ares (A Coruña), tras romper el cabo que Salvamento Marítimo quiso enganchar al barco.

Las tareas se llevaron a cabo desde las 02:00 horas, coincidiendo con la pleamar, y se prolongaron durante unos minutos en la zona costera de As Mirandas.

Miembros de Protección Civil regularon el acceso al lugar, ubicado en el entorno rural del municipio, por la presencia de centenares de curiosos.

Hasta cinco unidades se sumaron al operativo, tanto la 'Salvamar Betelgeuse' como la 'Don Inda', el remolcador 'Ibaizabal Nueve', el 'María Pita' y el buque 'Ría de Vigo'.

El helicóptero 'Helimer 401' completó el despliegue, finalizado tras romper al primer intento la estacha extendida al barco. El oleaje, además, resultó insuficiente para ayudar a movilizar el buque, con bandera de Malta.

Al culminar las labores, el helicóptero recogió a los integrantes de la unidad de buceo que respaldó el trabajo.

Por su parte, los remolcadores se alejaron del área rocosa ante la falta de éxito de la maniobra.

El traslado del 'Blue Star', cuyos 16 tripulantes siguen a bordo en buen estado, tendrá un tercer intento durante la pleamar de las 14:30 horas de este domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?