Sociedad
Banco alimentos

300.000 kilos de solidaridad

La Gran Recogida Solidaria del Banco de Alimentos de Vigo se quedó cerca de la cifra del año pasado

La periodista María Rey (izquierda) en un supermercado de Vigo junto a voluntarios del Banco de Alimentos durante la Gran Recogida Solidaria.Banco de Alimentos de Vigo

Vigo

A la espera de los datos definitivos, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha anunciado que se han recaudado cerca de 300.000 kilos de comida durante las dos jornadas de la Gran Recogida Solidaria. Una gran marca pese a no alcanzar los 330.000 kilos de la pasada edición.

Las donaciones de multitud de personas en toda la provincia servirán para llenar las estanterías de productos básicos hasta la primavera. Desde la ONG agradecieron a través de un comunicado "la respuesta de la ciudadanía un año más, ya que, sin su generosidad y compromiso con las personas más desfavorecidas, no se podría seguir ayudando a 20.000 personas con dificultades en la provincia".

La madrina de la séptima edición de la Gran Recogida Solidaria, la periodista María Rey, estuvo este sábado recogiendo alimentos en Vigo y Pontevedra formando parte del equipo de 2.000 voluntarios en alrededor de 160 supermercados durante dos días.

Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00