Economia y negocios
Alimentos Naturales

La Ruta de los Vinos de Oviedo, celebra las primeras "Jornadas Gastronómicas de la Faba"

Cuentan con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento de Oviedo y del Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana

Folletos publicitarios de la Faba y Verdina de Asturias (IGP) / Jesús Martín

Oviedo

La Ruta de los Vinos de Oviedo celebra desde hoy, y hasta el próximo día 8 de Diciembre, sus primeras Jornadas de la Faba Asturiana, en las que 10 locales hosteleros servirán sus mejores platos elaborados con uno de los productos más tradicionales de la región.

Se servirán hasta 20 platos distintos que van, desde la más tradicional fabada hasta una innovadora pizza realizada con verdinas, con el objetivo de promocionar un producto que sus organizadores y productores identifican como “icónico” de nuestra cocina y de los denominados como “alimentos del paraíso”.

El Presidente de la Indicación Geográfica Protegida, Juan José Menéndez, ve claro que este tipo de acciones apoyan el consumo de la faba reconocida con la IGP y que luchan contra el intrusismo de los productos que viene de fuera, contra los que no se oponen, aunque si exigen que los establecimientos hosteleros y comerciales “no den gato por liebre” y cuando vendan faba asturiana como tal, sea de verdad faba asturiana, con la contra-etiqueta que da fe de ello.

En el Consejo Regulador están inscritos 148 productores y la producción de la pasada cosecha superó las 250 toneladas.

Los hosteleros participantes y el propio ayuntamiento de la capital ven con interés una actividad que fomenta el turismo gastronómico potencia las visitas a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00