SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

El líder que marca la diferencia

Los números del Cádiz sólo son igualados por los del Atletico de Madrid. Los amarillos igualan los mejores registros de la categoría y mejoran la ventaja con el segundo clasificado.

Álvaro Rivero

El Cádiz impone su ley en la categoría de plata. Los de Álvaro Cervera siguen mandando en una división en la que los mejores números los firman equipos históricos del fútbol español como el Betis o el Atlético de Madrid.

En el estadio gaditano huele a Primera División. Sus números empiezan a estar a la altura de muy pocos y casi que cada fin de semana se supera un nuevo récord. Esta jornada, tras diecisiete disputadas, se igualan los números de los sevillanos y madrileños a estas alturas de competición. Firmar 39 puntos es un auténtico disparate, pero la clave no está en los puntos, está en la diferencia con los perseguidores.

En la retina de todos los cadistas está la temporada que hizo el último líder destacado de la categoría, el Levante, pero a estas alturas, los valencianos sumaban cinco puntos menos que los de Cervera. Los 39 del Cádiz sólo los igualan Betis y Atlético. Muy cerca, con 38 estaba a estas alturas el Hércules.

Y en la diferencia de puntos, que es donde realmente está la clave para subir, los amarillos mejoran todos los registros. Ya que tanto sevillanos como madrileños se encontraban a cinco puntos del segundo, mientras que el Cádiz dobla esa cantidad. Son diez los que separan al equipo amarillo del segundo clasificado. Si se mira al siguiente puesto, que es el que te sacaría de la lucha por subir directamente, el Cádiz tiene la misma diferencia, mientras que el Atlético y el Betis tenían un punto más de diferencia para salir del ascenso directo.

Sin duda los amarillos firman unos números de récord y la ilusión, una semana más, se dispara entre los aficionados del Cádiz.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00