Hoy por Hoy BadajozHoy por Hoy Badajoz
Actualidad
Solidaridad

Navidades solidarias con los scouts

El grupo scout 513 Sta Teresa de Badajoz, organiza una gran recogida de juguetes para llevar la magia de la navidad a todas las casas

Gaspar García (izq) junto a miembros del grupo Scout Santa Teresa / Cadena SER

Badajoz

Un proyecto social que desarrolla el grupo Scout 513 Sta. Teresa en colaboración con la asociación de Vecinos "Santa Isabel" del barrio de San Fernando desde hace más de 10 años . Víctor Moreno, joven perteneciente al grupo Scout 513, nos cuenta que durante los meses previos a las navidades, recogen juguetes nuevos o usados para edades entre los 0 a las 11 años y se encargan de arreglarlos. Esta labor la realizan los educandos más mayores del grupo que tienen entre 17 y 21 años de edad junto con la ayuda de sus monitores y monitoras. Además, este año se encuentran inmersos en otro proyecto social de ayuda a un orfanato. Se trata de una recogida de ropa en buen estado de todas las tallas y para todas las edades.

La pregunta de esta semana versa sobre si los y las jóvenes leen y cuanto le dedican a la lectura con motivo del día de las librerías el pasado 8 de noviembre y el día de las bibliotecas el 24 de octubre. La música de esta semana pertenece a los artistas extremeños que actuaron en la 32 edición del festival Internacional de Jazz de la ciudad, Badejazz. Javier Alcántara, Narci González e Iván Sanjuán feat Andrés Fernández.

Y la expresión que desvelamos es "hacer un next" que se asocia a las redes sociales y que parte de su significado viene dado por la lengua inglesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00