Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Junta llevará a Salar a los tribunales si no traslada sus dos primeras 'venus' al Museo Arqueológico

Este ayuntamiento granadino pide a la Junta un acuerdo que permita que las dos importantes obras permanezcan en la localidad

Esculturas de Venus halladas en la Villa Romana de Salar (Granada) /

La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Salar que lo denunciará ante la Fiscalía por robo si antes de este miércoles 27 de noviembre no envía con medios propios al Museo Arqueológico de Granada las dos primeras 'venus' encontradas en las excavaciones de su villa romana.

El alcalde de Salar, Armando Moya, ha expresado a Radio Granada su sorpresa por el requerimiento recibo de la Consejería de Cultura cuando existían conversaciones en el último año, ha explicado en 'Hoy por Hoy Granada', para estudiar cómo articular una solución legal para que las dos valiosas obras de arte romanas pudieran permanecer en la localidad donde fueron encontradas.

Salar no quiere desprenderse de su gran reclamo turístico y patrimonial, según ha explicado su alcalde.

Las excavaciones en la Villa Romana de Salar las está sufragando el Ayuntamiento de esta localidad. En total, han aparecido tres esculturas de Venus. Las dos primeras son las que ahora reclama la Junta. La tercera, puede seguir un tiempo más en depósito en el pueblo. En teoría  las tres tendrían que haber sido trasladadas desde un primer momento al Museo Arqueológico, aunque permisos extraordinarios han permitido tenerlas en el pueblo hasta ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?