Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

700 mujeres han presentado denuncias por violencia machista hasta septiembre en Ibiza

Colectivos feministas llaman a la participación en la concentración convocada esta tarde en el Parque de la Paz

Imagen de archivo de una movilización feminista en Ibiza /

Los colectivos feministas de Ibiza han convocado una concentración este lunes, 25 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de las Violencias Machistas. Será a las 7 de la tarde en el Parque de la Paz.

Una movilización a la que ya se han sumado los colectivos de las Kellys, La Llave del Armario, Médicos del Mundo, Libertarias, Dones Progresistas y Emprendada Feminista. La portavoz de este colectivo, Shaima Triki, dice que seguirán saliendo a la calle "mientras no se tomen medidas efectivas que acaben con la violencia machista y los asesinatos de mujeres".

Triki avanza que en el manifiesto que leerán el lunes pondrán el foco en los casos de maltrato más cercanos. Dice que solo en Ibiza, durante el año pasado, alrededor de 800 mujeres presentaron denuncias por violencia machista y este 2019, hasta septiembre, eran ya en torno a 700.

Para la concentración del lunes hay prevista, además de la lectura del manifiesto, una ‘batucada’ y un tiempo de ‘micro abierto’ para que los asistentes puedan expresar su indignación ante la violencia machista.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Ibiza escenificará un minuto de silencio a las 12 del mediodía en recuerdo a las más de mil mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde el año 2003.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?