Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ley de Capitalidad

El Consell estudia las inversiones que financiará en Ibiza con la Ley de Capitalidad

La institución insular todavía no ha concretado los proyectos

Imagen de archivo de la comparecencia conjunta tras la constitución del Consejo de Capitalidad / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza sigue sin cerrar sus presupuestos del año que viene y tampoco ha concretado los proyectos que financiará en Vila dentro de las inversiones previstas en la Ley de Capitalidad.

El vicepresidente de la institución insular, Mariano Juan, reconoce que en la primera reunión de la Comisión de Capitalidad se habló del reasfaltado del primer cinturón de ronda "pero están por decidir formalmente". De hecho, todas las instituciones que forman parte del Consejo se vuelven a reunir el próximo 12 de diciembre para aprobar los proyectos que serán financiados por la Institución insular, al igual que ya se hizo en el primer encuentro con los del Govern Balear.

Recordemos que la principal actuación del ejecutivo autonómico será una nueva promoción de vivienda pública con un presupuesto que ronda los tres millones de euros.

Juan dice que de momento lo que está seguro es que el Consell tal como contempla la ley aportará el millón y medio de euros que le corresponde para compensar a Vila el hecho de ser la capital de la isla. Considera que "lo más fácil" serian inversiones como la que planteó de la E-10, pero "puede empezar a hablarse de la reconversión total de esta vía, aunque esto sería algo más a largo plazo". Asimismo, estudiarán la adecuación de los terrenos junto al recinto ferial para que sea un nuevo aparcamiento disuasorio, una petición que se ha hecho desde el Ayuntamiento.

En esa nueva reunión del 12 de diciembre, se tendrán que aprobar estos proyectos que financiará el Consell, unos proyectos a los que se debe dar luz verde por unanimidad, así que se tendrán que consensuar por todos los componentes de la Comisión, es decir, tanto el Consell como también Govern y Ayuntamiento de Ibiza.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00