Actualidad
Barcos

Sant Josep retira el barco varado desde junio en la playa de Migjorn

Los trabajos han tenido un coste de 14.500 euros que intentarán repercutir a los dueños de la embarcación

Un momento durante la retirada de la embarcación / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha llevado a cabo este lunes la retirada de la embarcación que se encontraba varada en la playa de Migjorn, del Parque Natural de ses Salines. Se trata de un velero de unos 14 metros de eslora, que se encontraba en la zona rocosa de la playa desde los temporales del mes de junio. En las próximas semanas se retirarán otras embarcaciones varadas en el Municipio.

El Consistorio han mantenido contactos con los propietarios y la empresa aseguradora, instándolos a asumir la retirada del velero, pero se han desentendido del problema. Los trabajos han tenido un coste de 14.500 euros que el Consistorio intentará recuperar repercutiendo los costes a los dueños de la embarcación.

Imagen de la embarcación / Ayuntamiento de Sant Josep

Destacan que ha primado el hecho de que el 'Blitz' lleva meses en un lugar sensible, la mala imagen y el riesgo ambiental que suponía su permanencia.Desde el Ayuntamiento señalan asimismo que este incidente es un ejemplo claro de la saturación de embarcaciones que sufre el litoral del municipio. Muchas de estas embarcaciones fondean de forma irregular e insegura en las proximidades de las zonas de baño.

El Ayuntamiento puso de manifiesto este hecho recientemente ante la Consejería de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas en un estudio remitido a ambas administraciones acompañado de fotografías aéreas de toda la costa del municipio realizadas con dron. Con este estudio se las insta a actuar de tal forma que se garantice la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente, en especial de las praderas de Posidonia oceánica.

Un momento durante los trabajos de retirada de la embarcación / Ayuntamiento de Sant Josep

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00