Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Condenada a 4 años y 9 meses de cárcel la conductora que mató a Paula Fornés

La mujer tendrá que indemnizar a los padres y hermanos de la víctima con 173.000 euros por el atropello mortal

europa press

Palma

La conductora que mató a la joven de 15 años Paula Fornés la madrugada de la noche de San Juan de 2018 en Sa Rápita ha sido condenada a cuatro años y nueve meses de cárcel por el atropello. Además, tendrá que indemnizar a los padres y la hermana de la víctima con 173.000 euros por los daños causados.

La mujer, de nacionalidad polaca, ha sido sentenciada a cuatro años de cárcel por los delitos de conducción etílica y homicidio. Además, ha sido condenada a tres meses y 15 días de cárcel por un delito de conducción sin carnet, a seis meses por falsedad en documento público y a una multa de 500 euros por un delito de lesiones leves, ya que otra menor resultó herida en el atropello.

El magistrado que ha juzgado el caso le ha absuelto de un delito de conducción temeraria. La condenada además, tendrá prohibido conducir vehículos durante los próximos seis años. La acusación particular, ejercida por los abogados Daniel Castro y Manuel Ponce, se ha mostrado satisfecha de que el juez haya condenado a la acusada a la pena más alta posible por el atropello.

Los hechos se produjeron en la madrugada de la noche de San Juan de 2018 cuando Paula Fornés y sus amigos andaban por la acera junto a la carretera de Sa Rápita tras celebrar una fiesta. La conductora invadió el arcén y atropelló mortalmente a la joven. Se dio a la fuga, aunque fue retenida por una pareja de amigos que la siguieron tras ver el atropello. Dio positivo en el control de alcoholemia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00