Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Los centros educativos 'hacen piña' contra la violencia machista

Los alumnos del IES Antoni Maura han elaborado un vídeo contra la violencia que padecen las mujeres dentro y fuera de los centros escolares

Los centros educativos de las islas plantan cara a la violencia machista. Un grupo de alumnos del IES Antoni Maura han querido mostrar mediante un vídeo situaciones cotidianas, que hablan de machismo y de violencia contra las mujeres. Iniciativa que ha surgido de sus propias inquietudes, de sus miedos, a los que como reza el video es hora de "hacerles frente". El vídeo muestra la implicación de los jóvenes a favor de la igualdad y contra cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Esta mañana unos 300 alumnos de este centro de Palma se han sumado a esta jornada a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres con la lectura de un manifiesto contra la violencia machista. Iniciativa que se enmarca dentro de los actos previstos en esta jornada contra la violencia machista y que mantienen día a día bajo el paraguas de ‘Feminisme a l’escola,’ un trabajo constante, de concienciación, de coeducación a favor de la igualdad. De esta forma, los centros  'hacen piña' contra la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?