Más deportes

Frau y Mas ganan el campeonato de Baleares de rallys

Les bastaba con una quinta plaza el pasado sábado para certificar su corona

Ferbis

Palma

Alberto Frau y Tomeu Mas (Mini Rally R56-Mallorca Competició) consiguieron el  pasado fin de semana proclamarse campeones de Balears de rallys Los mallorquines terminaron segundos en el II Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu y les bastaba con una quinta plaza para sellar su corona.

La victoria fue para David García y Guillermo Cuart (Porsche 911 GT-Mallorca Competició), en una temporada que pondrá su punto y final  el 14 de diciembre con el Rallysprint de Santanyí.

Fueron García y Cuart los que empezaron marcando los mejores tiempos en los tramos iniciales, aunque fue la última pasada matinal la que sería clave para el desenlace de la prueba, en el momento en el que la lluvia condicionó las prestaciones de los vehículos. García y Cuart seguían al frente, pero perdían unos segundos vitales, mientras Llorenç Andreu y Patrick Andreu se veían obligados a abandonar. Raúl Moreno y Rudy Hensen ganaban terreno, mientras Frau y Mas defendían sus opciones de título desde la tercera plaza provisional.

En la segunda sección llegó la reacción de los campeones, que mostraron de nuevo su regularidad, pero Alberto Frau y Tomeu Mas escalaban hasta la segunda plaza.

En la modalidad de Regularidad Sport, destacó la igualdad entre Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323) y Jaime y Enrique Carbonell (VW Golf), separados por dos décimas al final de este segmento. Yal en el segundo tramo,  los Carbonell pasaron al liderar la prueba hasta su desenlace, seguidos de Javier Ripoll y Toni Martorell (BMW 318 is). Federico Rodríguez y Biel Riera (Seat 127) alcanzaban la tercera posición, superando a Bauzá y Godoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00