Postigo sufre ocho lesiones musculares en un año y limita la defensa granota
El central será baja por un periodo de tres semanas tras caer lesionado ante el Mallorca y la pasada temporada ya se perdió 15 partidos oficiales por diferentes dolencias
Valencia
Paco López tendrá que modificar el sistema de juego en Getafe por las ausencias de Gonzalo Melero y José Campaña. El centrocampista madrileño sufrió una grave rotura en los isquiotibiales que le convierten en baja hasta el próximo año, mientras que el organizador hispalense se perderá la cita en el Coliseum Alfonso Pérez por su autoexpulsión ante el Mallorca.
No obstante, el técnico de Silla no ha podido darle continuidad a una pareja de centrales desde hace un año porque uno de sus líderes en la línea de zagueros se perdió 15 partidos por diferentes dolencias musculares y otro adicional por sanción.
- lesiones de postigo
Sergio Postigo es un jugador indiscutible para Paco López, pero el problema para el entrenador granota es que no ha podido contar con él más de tres o cuatro jornadas consecutivas desde que arrancó el año 2019 por sus continuas lesiones.
El central madrileño, que ha cumplido 31 años, renovó su contrato por dos temporadas, hasta junio de 2021 y con una tercera campaña sujeta a la disputa de 25 partidos oficiales, que será difícil que pueda llegar a cumplir por el parte de lesiones que ha presentado durante los últimos meses y que le han impedido encontrar su mejor nivel.
Además de Sergio Postigo, no estará Rober Pier, que se recupera de una rotura de ligamentos y que sueña con volver a competir en el mes de febrero, ni tampoco estará Erick Cabaco con una lesión en el tendón de Aquiles.
Con este panorama Paco López tendrá que decidir si forma con una línea de tres centrales con Vezo, Duarte y Miramón, con Coke y Clerc en los carriles, un trivote en la medular con Vukcevic, Radoja y Bardhi y como pareja de atacantes Morales y Mayoral.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia