Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las obras de la EDAR de Porcuna comenzarán en 2020

Entrevista a Miguel Moreno, alcalde de Porcuna

Miguel Moreno, alcalde de Porcuna /

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, repasa los asuntos de actualidad del municipio, entre los que se encuentra la apertura del albergue para temporeros. Esta infraestructura ha sido la primera en abrir de toda la provincia, debido, en primer lugar, al mal tiempo y en segundo, a que la Cooperativa de “San Benito”, la más importante de este municipio ha abierto sus puertas antes, para la recolección del aceite temprano. El albergue tiene una capacidad para 24 personas, con una estancia máxima de cuatro días.

Paralelamente a esta infraestructura, también ha entrado en funcionamiento la guardería temporera. Así, con la puesta en funcionamiento de ambos recursos, se da respuesta a dos demandas sociales muy importantes.

En otro orden de asuntos, afirma el alcalde que ya se va viendo la luz para la realización de uno de los proyectos trascendentales para Porcuna, como es la EDAR (estación depuradora de aguas residuales). Una infraestructura que ya acumulaba años de estancamiento y, por fin, ya se ha firmado el convenio por un valor de 8,3 millones de euros y, según ha afirmado, le consta que ya está a punto de adjudicarse. Está previsto que las obras comiencen en el verano de 2020 y que, con una duración de dieciocho meses, esté finalizada para finales de 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?