Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

11 millones para luchar contra la despoblación

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado la partida presupuestaria para detener el éxodo del medio rural. van desde ayudas a negocios y empresas a mejoras de las infraestructuras. También plantean un cheque bebé

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pasado por los micrófonos de la cadena SER para desglosar el presupuesto de la institución para 2020.

De los 131 millones de euros de las diferentes partidas, José Manuel Caballero se ha mostrado muy ilusionado con la destinada para evitar el éxodo del entorno rural: 11 millones de euros que se destinarán a mejoras en las infraestructuras y vías de comunicación, mejoras en la sostenibilidad energética, ayudas directas a que los ayuntamientos, fomento de servicios a mayores y políticas de igualdad o la promoción turística y servicios, entre otros aspectos.

Entre otras partidas, destaca el millón de euros que se dedicará al fomento de empresas en el medio rural, más de 2 millones serán para la promoción y el desarrollo turístico de los pueblos a través de un programa llamado DIPUTUR que se llevará a cabo en los municipios de menos de 5.000 habitantes, además de Infantes y Almadén.

Iniciativas que se quiere partan desde las propias localidades y teniendo en cuenta sus necesidades. Se está planteando incluso poner en marcha un cheque bebé. También ha pedido al gobierno central políticas que primen la fiscalidad de las personas y empresas del entorno rural.

Pacto Psoe y Podemos

El también secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha referido a la consulta sobre el pacto entre el PSOE y Podemos para llevar a cabo un gobierno de coalición. Asegura que el 91 por ciento de los militantes ha ratificado el acuerdo y ha pedido a Ciudadanos y PP que den un paso para no depender de la decisión de los independistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?