ULEG recurre a los tribunales por las suspensiones de plenos en Leganés
En lo que va de legislatura, seis plenos se han suspendido o celebrado a puerta cerrada

El concejal de ULEG, Carlos Delgado (izquierda), mientras abandonaba el último pleno municipal a puerta cerrada / LgMedios

Leganés
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha presentado un recurso contencioso-administrativo por la suspensión o celebración a puerta cerrada de casi todos los plenos municipales de lo que llevamos de legislatura. Una situación que se ha vuelto crónica en la ciudad por las protestas sindicales y vecinales pero que, según Delgado, supone una violación de los derechos fundamentales de los grupos de la oposición.
La gota que colmó el vaso se produjo la semana pasada cuando la Policía Local desalojó a varios miembros de la oposición que también protestaron en la sesión cerrada al público. El portavoz de ULEG asegura que, más allá de las formas, que llevan a tomar medidas contra los concejales pero no contra los colectivos que “legítimamente” protestan e impiden el desarrollo de las sesiones, los plenos no están incluyendo las proposiciones de la oposición, y cuando se hace se debaten incluso sin la presencia de los grupos proponentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Delgado, portavoz de ULEG, denuncia la suspensión de plenos en Leganés
Delgado además reclama la intervención del PSOE de Madrid debido a la actitud del regidor, y destaca que “haya puesto de acuerdo” a grupos tan dispares políticamente como el suyo, Unidas Podemos, PP o Vox.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




