Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
Leganés

Orden del día: bronca

La Policía desaloja a varios concejales de la oposición en otro Pleno a puerta cerrada

La Policía Local ha desalojado a dos concejales de Unidas Podemos-IU y a otros dos de ULEG

La Policía Local ha desalojado a dos concejales de Unidas Podemos-IU y a otros dos de ULEG / LgMedios

Media docena de Plenos Municipales han empezado y acabado en bronca en los cinco meses que llevamos de legislatura en Leganés. Las protestas sindicales y de personas en riesgo de exclusión social siguen protagonizando las sesiones y así ha ocurrido este miércoles. Pero esta vez con otra vuelta de tuerca, porque la sesión a puerta cerrada también tuvo ‘banda sonora’ con los silbatos de dos concejales de ULEG y dos de Unidas Podemos-IU que fueron desalojados por Policía Local por orden del alcalde, Santiago Llorente. Acto seguido el resto de concejales de la oposición, también los de PP y Vox, abandonaron el pleno. No así los de Ciudadanos, que no están incluidos en el gobierno de PSOE y Más Madrid Leganemos pero que de facto garantizan la mayoría absoluta de Llorente.

Las críticas de la oposición son cada vez más furibundas y hablan de “deriva autoritaria”, “aprendiz de dictador” y “atropello despótico”. Una parte también critica que el regidor haya utilizado a la Policía para desalojar a concejales pero no para desalojar a los manifestantes, que son los que impiden el normal desarrollo del Pleno.

También podría existir un detalle legal, según el portavoz de ULEG Carlos Delgado, que asegura que los plenos suspendidos deben volver a convocarse con el mismo orden del día y no con los puntos “a capricho del alcalde”, por lo que las sesiones podrían ser “ilegítimas y en fraude de ley”.

Llorente ya ha defendido en varias ocasiones que la normativa le permite trasladar el Pleno a puerta cerrada si no se puede desarrollar con normalidad la sesión, mientras que los concejales de la oposición tienen “la obligación” de asistir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?