Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La nueva ordenanza de bicicletas y patinetes eléctricos genera dudas entre las asociaciones

Las tres principales asociaciones en materia de movilidad de Vitoria señalan que la situación mejoraría si la anterior normativa se hiciera cumplir

Un ciclista circula por el carril bici de la Avenida /

Voces críticas entre las asociaciones de Vitoria por la nueva ordenanza de bicicletas y patinetes eléctricos. Una normativa, cuya tramitación acaba de comenzar, e impedirá a las bicicletas circular por las aceras, parques públicos o zonas peatonales, con ciertas excepciones (en especial, en los barrios exteriores a la circunvalación) y que divide a los patinetes en tres categorías: algunos de ellos, según dimensiones, tendrán que circular obligatoriamente por la calzada.

Para la asociación de ciclistas ‘Bizikleteroak’ la antigua ordenanza les parecía suficiente, opinan que el problema no radica tanto en la ordenanza sino en que no la hacen cumplir. “Intentan solucionar un problema con un cambio de ordenanza; con que hagan cumplir la que tenemos estaríamos en una mejor situación”, explica Diana Paniagua de la asociación ‘Bizikleteroak’.

Para Alberto Llorente, portavoz de la asociación de patinetes eléctricos, la nueva ordenanza “es dura y restrictiva”. Una asociación que actualmente está formada por 110 personas usuarias de patinetes eléctricos, un medio de transporte que defiende argumentando que “actualmente no tiene prácticamente incidentes.”

Andrés Ruiz de Gauna es portavoz de la asociación de peatones, y hace hincapié en la permisividad en Vitoria, además no entiende que la nueva ordenanza afecte a la ciudad según zonas: “va a ser una norma para la Almendra y la circunvalación, ¿y en el barrio siguiente?” se pregunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?