Detenido en Alicante un fugitivo español buscado por Francia
Sorprendido en 2014 en la frontera con 130.000 euros en su vehículo que no pudo justificar, estaba condenado a tres años de cárcel por blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional, en el momento de la detención del prófugo. / CNP

Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un fugitivo de origen español que era buscado por las autoridades francesas tras ser condenado a tres años por un delito de blanqueo de capitales.
Los hechos por los que fue juzgado se remontan al año 2014, cuando el detenido fue interceptado por la Policía francesa en la frontera entre Francia y Bélgica con más de 130.000 euros en el vehículo, cuya procedencia no pudo justificar. Además los gendarmes encontraron dentro restos de cocaína.
El prófugo ha sido localizado por los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial encargados de la búsqueda y detención de los fugitivos en la provincia, en colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial. La Orden de detención fue emitida tras ser juzgado en ausencia en el país vecino y resultar condenado a tres años de prisión.
Los agentes de la Policía Nacional recibieron informaciones que lo ubicaban en la ciudad de Alicante, por lo que se estableció un dispositivo policial en esta localidad que consiguió localizar y detener al fugitivo.
El detenido, de 50 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, que será el encargado de dilucidar sobre los trámites de extradición.
Por otro lado, agentes del mismo grupo han detenido a un hombre de origen kosovar y nacionalidad belga, al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por las autoridades belgas, por delitos contra el orden público y contra las personas.
El reclamado había sido sentenciado en Bélgica por delitos cometidos desde el año 2006. Entre ellos destacan robos violentos, amenazas y lesiones. Se enfrenta a una posible condena de cerca de 11 años de prisión.




